Este viernes se reanuda el proceso penal contra Rubén Costas
El Gobernador de Santa Cruz fue denunciado por la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía por la presunta comisión de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.

El proceso instaurado por la Procuraduría General del Estado (PGE), la Contraloría General y la Fiscalía en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y otras leyes continuará este viernes con la lectura de la acusación, informó el director departamental de la PGE, Aimore Álvarez Barba.
Álvarez explicó que el pasado miércoles se dio lectura a las acusaciones del Ministerio Público y de la PGE, suspendiéndose la audiencia por lo avanzada de la hora.
El Gobernador de Santa Cruz, además de otros funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación cruceña - como Roly Aguilera Gasser, Bladimir Ariel Peña Viruez y otros- fueron denunciados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, se formalizó la denuncia en contra de estas personas por haber emitido y dar aplicación de la Ley Departamental Nº 001 y del Decreto Departamental Nº 007.
Según la parte denunciante, tanto la ley como el decreto señalado “violaron el ordenamiento jurídico nacional constitucional, en ese entonces vigente y fueron emitidos supuestamente en cumplimiento al 'Estatuto Departamental Autónomo de Santa Cruz', documento sin reconocimiento formal dentro de los parámetros legales en el territorio nacional”.
El 9 de agosto de 2017, la PGE presentó la acusación correspondiente.