Carlos Bru es el nuevo Viceministro de Defensa Civil
Carlos Bru fue concejal en 2005 y alcalde del municipio de Yacuiba durante dos periodos a partir de 2006.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, posesionó a Carlos Eduardo Bru Cavero como Viceministro de Defensa Civil, en reemplazo de Óscar Cabrera, y le pidió atender con prioridad las necesidades de la población afectada por desastres naturales. Brú es el candidato que ofendió a la ministra de Salud, Ariana Campero, en un acto público y al que Campero le pidió una disculpa pública.
"Quiero decirle al nuevo viceministro que en materia de defensa civil la eficiencia o la ineficiencia se la mide en salvar vidas y en generar las condiciones mínimas de supervivencia a las personas que son afectadas por emergencias o desastres por lo tanto deposito mucha esperanza en esta gestión", dijo Zavaleta tras tomar el juramento a la nueva autoridad.
Por su parte, Cabrera pidió a su sucesor poner en ejecución el programa nacional de gestión de riesgos, aprobado mediante una resolución ministerial. A su turno el nuevo viceministro se comprometió a seguir con los trabajos que dejó su antecesor.
"Sin duda el trabajo va a ser arduo, nosotros los que hemos pasado por los municipios como alcalde, conocemos el mano a mano y el día a día de estas necesidades y creo que eso junto a la capacidad que tiene el Ministerio y las Fuerzas Armadas vamos a poder cumplir a cabalidad y con mucha satisfacción este trabajo", añadió.
Incidente
Carlos Bru fue concejal en 2005 y alcalde del municipio de Yacuiba en el chaco boliviano durante dos periodos a partir de 2006. En 2015, Brú se presentó como candidato y cerró su campaña en un acto al que asistió el presidente Evo Morales y la ministra de Salud, Ariana Campero, a quien le dijo que debía quedarse en Yacuiba "cama adentro y con patrón encima" para hacer obras en la zona.
Dos días después de este incidente, la ministra escribió en su cuenta de Twitter: "Esta ministra está en contra del patriarcado, qué pena machistas en nuestras filas. La lucha sigue".