El Senado sanciona la ley que abroga el Código Penal y lo remite al Ejecutivo
Fue una sesión de más de 4 horas, en la que hubo varios momentos de tensión.

Tras una sesión que se alargó por más de cuatro horas, la Cámara de Senadores sancionó la noche de hoy la ley corta que abroga el Código del Sistema Penal y lo remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
Al igual que pasó en Diputados, la sesión que aprobó la eliminación de la cuestionada norma fue maratónica y con más de un momento de tensión.
En cada una de sus intervenciones, senadores de la oposición mostraron su regocijo por la abrogación de la norma. Recordaron que en el pasado ya habían advertido acerca de los errores de la mencionada ley y que, al final se terminaría abrogando.
Mientras que desde el oficialismo defendieron ‘las virtudes’ de la Ley, expresaron su pesar por su abrogación y acusaron a la oposición de haber realizado una campaña – principalmente a través de las redes sociales- para mentir y usar el Código Penal como un mecanismo de desestabilización del actual Gobierno.
Eso sí, admitieron que lo que faltó fue la socialización del Código Penal entre la población.
El domingo, el presidente Evo Morales envió una carta a la Asamblea Legislativa para la abrogación en su totalidad del nuevo Código, luego de varias semanas de protestas sociales en contra de la norma aprobada en diciembre.