Morales podría viajar a la Haya para asistir a las audiencias orales de la demanda marítima
Los alegatos orales en La Haya se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo.
La ministra de Comunicación, Gisela López, comunicó que el presidente Evo Morales podría asistir a los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se realizarán entre el 19 y 28 de marzo, para realizar un seguimiento minucioso del proceso.
"El presidente no descartó la posibilidad de él mismo constituirse en La Haya para ser testigo de los alegatos", aseguró en contacto con la prensa.
La ministra manifestó que el jefe de Estado tiene mucha confianza en lograr resultados favorables, y destacó que los alegatos se realicen el 23 de marzo, día del mar en Bolivia, lo considera un hecho "simbólico”.
"Vamos a estar en el momento crucial de los debates jurídicos justamente coinciden con el 23 de marzo eso es simbólico es natural y tiene que ver con sentimientos de los bolivianos", mencionó.
La causa marítima boliviana ingresará en marzo en su recta final con la realización de la etapa oral, se espera que la CIJ de una resolución final del caso a finales de este año.