Más sectores dan un ultimátum al Gobierno: anuncian paro nacional si el Código Penal no se abroga hasta el lunes
La Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas amenaza con paro, bloqueos y marchas a partir del martes 23. Ayer, diversos Comités Cívicos dieron el mismo ultimátum. Cuentan con el apoyo de la COB.
Cada vez más sectores amenazan con entrar a un paro nacional, con bloqueos y marchas incluidos, desde el martes 23 si el Gobierno Nacional no abroga el nuevo Código del Sistema Penal hasta el lunes.
Ayer, diversos Comités Cívicos Departamentales advirtieron con un paro cívico a nivel nacional si la cuestionada norma no es abrogada hasta el lunes 22. Hoy, en un ampliado desarrollado en Cochabamba, la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas dio el mismo ultimátum al Gobierno.
La Coordinadora, que agrupa a movimientos cívicos y ciudadanos, advirtió que hará un paro nacional indefinido con bloqueo de caminos y movilizaciones a partir del martes 23, el mismo contará con el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB).
"Este martes tenemos el paro general indefinido, las movilizaciones continuarán con bloqueos esporádicos en ciudades de todo el país. El paro iniciará desde las cero horas del martes y contará con el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB), y la coordinadora", aseguró Carlos Nava, presidente de la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas.
Entretanto, hoy volvieron a repetirse las marchas en demanda de la abrogación del Código penal, tanto en Cochabamba como en Santa Cruz.
Mientras que el presidente del Estado, Evo Morales, denunció que los sectores que se oponen al nuevo Código del Sistema penal en realidad usan la mencionada norma como una excusa “para que Evo no sea Presidente nuevamente”.
"Hermanos y hermanas seamos sinceros, aquí no es contra el Código, es contra el proceso, es contra el Evo. Usan el código para que Evo no sea presidente nuevamente”, aseguró el primer mandatario en el 2º Ampliado Nacional de Gremiales, realizado en Cochabamba.