La Asamblea de la Paceñidad analizará el Código Penal la siguiente semana
Revilla pidió evitar la figuración de la gente que aprovecha cualquier coyuntura para tratar de figurar.
La Asamblea de la Paceñidad se reunirá a mediados de la próxima semana para recibir un informe detallado de la Comuna sobre el Código del Sistema Penal y asumir determinaciones específicas si corresponden, anunció este jueves el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“La próxima semana se va a reunir la Asamblea de la Paceñidad, va a recibir este informe, y ahí pues asumirá las determinaciones que correspondan. Ese es el nivel en la ciudad de La Paz en la que discutimos las cosas, en la Asamblea de la Paceñidad y que fue convocada para mediados de la próxima semana”, anunció Revilla.
Este miércoles, el Alcalde informó que la Comuna realiza un análisis serio y responsable del Código del Sistema Penal para presentarlo a la instancia de los paceños.
“Muchos artículos del código se están tergiversando en las redes sociales, necesitamos tener una visión objetiva y clara para criticar y pedir que se ajusten y cambien aquellos artículos que efectivamente no sólo generan susceptibilidad, sino que pueden generar perjuicios a la población”, dijo este jueves.
El Alcalde agregó además que en el presente contexto social y político se debe evitar la figuración de algunas personas que aprovechan las circunstancias para salir en la palestra pública.
“Evitar la figuración de la gente que aprovecha cualquier coyuntura para tratar de figurar, eso es lo que hay que evitar, este es un tema más serio que hay que manejarlo con mucha responsabilidad y no desinformando a la gente, tanto desde el gobierno como desde distintos sectores de la oposición. Se están diciendo muchas mentiras del código, se está desinformando en lugar de entrar al fondo del problema, los verdaderos problemas que tiene la norma”, explicó la autoridad edil.
En la víspera, Revilla recalcó que se debe dejar sin efecto el código para que en el transcurso de un año pueda ser debatido con diversos actores.
En ciudades como Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad, Tarija, Potosí y otras se realizan movilizaciones y paros pidiendo la abrogación del Código del Sistema Penal y el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero fe 2016.