Veltzé prevé que sentencia en La Haya salga entre 4 y 6 meses después de la fase oral
Una vez iniciado el juicio oral, la CIJ difundirá la memoria y contra memoria del proceso.

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya prevé que la decisión final sobre la demanda marítima boliviana se conozca entre cuatro y seis meses después de los alegatos orales.
“La corte empieza a deliberar inmediatamente (después de la fase oral) y con la práctica que se conoce puede tomar entre cuatro a seis meses generalmente, no es una fecha fija, la emisión de una decisión”, señaló.
Además, explicó que la fase de alegatos orales “es prácticamente una reiteración de los aspectos más salientes y concluye el proceso y luego la corte debe emitir una decisión final”. Una vez iniciado el juicio oral, la CIJ difundirá la memoria y contra memoria del proceso en el que Bolivia demandó que Chile cumple los ofrecimientos hechos a lo largo de su historia sobre una salida soberana al océano pacífico.
Ayer, Veltzé anunció que los alegatos orales en La Haya se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo. Para ello, los próximos 27 y 28 de enero próximos el equipo jurídico se reunirá para definir “las estrategias narrativas que serán trabajadas hasta el último día antes de la audiencia oral”.