Tras el anuncio de Evo, el Gobierno considera que no hay más motivos para movilizarse en contra del Código Penal
“Si estos hechos no tienen intereses políticos estaríamos en afanes solo discursivos y no de movilización", aseguró el ministro de la Presidencia, René Martínez.
El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que los distintos sectores que se oponen al nuevo Código Penal ya no tienen motivos para continuar con sus movilizaciones después de que el presidente del Estado, Evo Morales, diera un plazo de un año para la socialización y, en caso de ser necesario, la modificación de la mencionada norma.
“Al abrirse esta posibilidad de diálogo y análisis del Código no deberían existir motivos para movilizarse”, aseguró Martínez en conferencia de prensa.
Esta mañana, el presidente del Estado, Evo Morales, decidió dar un año de plazo para que el nuevo Código Penal pueda ser socializado con todos los movimientos sociales, además de los distintos profesionales que se oponen a ella. Aseguró estar dispuesto a modificar o cambiar algunos artículos de la norma si se llega a demostrar que van en contra de un sector de la población.
Martínez, en ese sentido, señaló si los sectores que se oponen a la norma deciden continuar con sus movilizaciones solo denotarían el carácter “político- conspirativo” de sus demandas.
“Si estos hechos no tienen intereses políticos estaríamos en afanes solo discursivos y no de movilización", aseguró el Ministro y agregó que "frente a la voluntad manifiesta del Gobierno de diálogo, se ve que hay intereses políticos de parte de los sectores movilizados con afanes conspirativos golpistas, que van en contra de la democracia plena que estamos viviendo".
En esa línea, Martínez también criticó que se usen las redes sociales para lanzar mensajes con carácter golpista en contra del Gobierno y los calificó como manifestaciones que “responden a referentes de la derecha boliviana”.