Seis diputados de UD se suman a la huelga de hambre contra el Código Penal
Por su parte, la senadora Carmen Eva Gonzales cumple el segundo día de su medida de presióny denuncia hostigamiento porque sus derechos humanos básicos no son respetados.
Seis diputados de Unidad Demócrata (UD) se sumaron a la huelga de hambre que pide la abrogación total del Código Penal en instalaciones de la Asamblea Legislativa y rechaza la repostulación de Evo Morales.
Se trata de los diputados Wilson Santamaría UN, Amilcar Barral, Rodrigo Valdivia, Grover Huanca, Griselda Muñoz, Lorena Gareca y Tatiana Añez que se instalaron hoy en la Asamblea Legislativa. Se unen a la medida de presión que la senadora Carmen Eva Gonzales inició ayer en este predio.
La senadora Carmen Eva Gonzales denunció ante los medios que es víctima de hostigamiento, explicó que no se permitió que se le llevará un colchón o frazadas para que pudiera descansar, además se instruyó el cierre de todos los baños y si iniciaron trabajos de pintado de paredes en el hall de la Asamblea Legislativa, donde cumple la medida de protesta.
"No quisiera pensar que esto haya sido premeditado por estos dos persoanjes, la presidenta de diputados y el presidente del Senado, que hayan instruido todo esto para que yo sea afectada porque que lo que pretenden es que suspenda esta medida, pero no lo voya a hacer, porque cumplo un mandato del pueblo, que está en la calle pidiendo la abrogación del código penal y pidiendo que en Bolivia se recontituya el estado", declaró la senadora.
Al conocerse la noticia, dirigentes de la Federación de Ayllus de Potosí, amenazan con ingresar al edificio para intervenir huelga de hambre, pero la policía resguarda el edificio.