Morales inspecciona y prevé inaugurar la Planta Solar Fotovoltaica de Uyuni en marzo
El primer mandatario anunció además la construcción de una planta de similar características en Oruro. La siguiente semana se dará inició a la instalación de la planta hidroeléctrica de San José.
El presidente del Estado, Evo Morales, inspeccionó hoy las instalaciones de la planta Solar Fotovoltaica en la región de Uyuni, en la provincia Antonio Quijarro. La Planta, que tiene un costo de 62 millones de dólares, generará 60 megavatios de energía diaria, destacó Morales, a tiempo de señalar que se espera que pueda ser inaugurada durante el próximo mes de marzo.
“Esta planta solar es la más grande que tenemos por ahora y esperamos que en marzo de este año va a ser la entrega oficial”, aseguró el primer mandatario.
Morales, en ese sentido, destacó que la inauguración de esta planta significará dar un paso más hacia la “soberanía energética”. Señaló que logrará cubrir el 50% de la demanda interna energética del departamento de Potosí.
“Además está conectada al sistema interconectado nacional, es una forma de seguir mejorando la producción de energía”, añadió.
Por otro lado, Morales también anunció que en las siguientes semanas empezará el trabajo para instalar una planta de similares características en el departamento de Oruro; además, dijo que la siguiente semana se inaugurará la primera fase de la construcción de la planta hidroeléctrica de San José.
“Reitero nuevamente, quiero que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica. Ojalá algún día dejemos de importar energía y nos liberemos en la parte científica- tecnológica”, señaló el Presidente.
Además, destacó que en 11 años Bolivia pasó de tener un déficit energético a tener más de 200 megavatios de reserva.