Ministros descartan un estado de sitio y anuncian sanciones laborales
“El tema del estado de sitio está fuera de toda posibilidad”, indicó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Ante las especulaciones en redes sociales sobre que el Gobierno impondría un estado de sitio, los ministros de Educación, Roberto Aguilar, y de Defensa, Reymi Ferreira, descartaron estas medidas. Los rumores surgieron después de que el presidente Evo Morales anunciará que se tomarían todas las medidas constitucionales y legales para restituir el servicio de salud, después de 45 días de para médico. Aguilar aclaró que se trata de sanciones laborales.
“El tema del estado de sitio está fuera de toda posibilidad”, indicó Aguilar en una entrevista con Radio Panamericana, “porque el pueblo en general está desarrollando su actividad normal y en contexto democrático, por lo tanto no resulta necesario este tipo de medidas”. Sin embargo, estableció que se realizará “aquello que sea necesario para que la salud funcione” y mencionó sanciones laborales y otras determinados por ley, “que el día trabajado es día pagado, el que no trabajo no tiene derecho a recibir una remuneración”.
Por su parte, Ferreira señaló que la única movilización que se ha ordenado a las Fuerzas Armadas es el apoyo a los damnificados por las lluvias.
“Para los zombies que andan haciendo circular noticias en facebook y whatsup (sic) en sentido que habrá estado de sitio y que las Fuerzas Armadas están acuarteladas hay que aclarar que la única movilización que se ha instruido a las Fuerzas Armadas es para apoyar a los damnificados por las lluvias e inundaciones”, escribió el Ministro en su muro de Facebook.