Transporte pesado entrará en paro indefinido desde el lunes si el Gobierno no abroga el Código Penal
También exigen la elaboración inmediata de la Ley General de la Calzada
El Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional dio un ultimátum al Gobierno. Si no abrogan el nuevo Código Penal hasta el viernes 5 de este mes, entrarán en un paro general indefinido a partir del lunes 8 de enero, según resolvieron en el ampliado nacional de emergencia que se realizó este miércoles en Potosí.
En su resolución, exigen redactar un nuevo Código Penal “con la participación del sector del transporte pesado nacional”. Asimismo, se declaran en estado de emergencia y de vigilia, tanto los transportistas pesados nacionales, como los interprovinciales y los internacionales.
Por otro lado, también se exige la elaboración inmediata de la Ley General de la Calzada y “se desconoce la representatividad de todos los senadores y diputados, supuestos representantes del transporte nacional en la Asamblea Legislativa por haber aprobado sin haber consensuado o socializado y comunicado a las bases los alcances y perjuicios contenidos en la Ley del nuevo Código del Sistema Penal”.
Por la misma razón, el transporte pesado también desconoce la representatividad de Ismael Fernández, representante máximo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia.