Gobierno invita a que los médicos se sumen al 'encuentro nacional de salud' que planteó Morales
El Ministro de Gobierno invitó a los médicos a dialogar sobre sus demandas y sobre la propuesta de Morales, pero reiteró que primero deben levantar el paro.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, invitó a que los médicos dialoguen – sin medidas de presión- con el Gobierno no sólo acerca de sus demandas, sino también acerca del ‘encuentro nacional’ que el presidente Morales planteó esta tarde como un medio para cambiar el sistema de salud nacional.
“Planteamos encarar un trabajo más sostenido para construir una política de reformulación estructural en el sistema de salud”, señaló Romero en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz.
En ese sentido, Romero reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los médicos y no descartó que pueda haber algún intermediador, siempre y cuando los galenos levanten el paro general indefinido que llevan adelante desde el 23 de noviembre.
“No hemos descartado a los interlocutores, pero hay que restituir el servicio de atención a la gente y poner un cuarto intermedio a estas movilizaciones”, dijo.
Sobre el bloqueo en Paila
Respecto al bloqueo de caminos instalado en la carretera Santa Cruz- Beni, en la localidad de Paila, Romero pidió a los pobladores no ayudar en las acciones que cierren las vías.
“Quiero pedirle a la población que se abstenga de bloquear el camino, porque en realidad lo que están haciendo es bloquear las condiciones de una salida dialogada”, afirmó Romero.
Los médicos bloquearon la carretera Santa Cruz- Beni desde las primeras horas de esta mañana. En primera instancia, la Policía logró dispersar a los galenos con el uso de agentes químicos; sin embargo, en horas de la tarde, con ayuda de los comunarios del lugar, los médicos lograron retomar sus medidas de presión.