Albarracín sospecha que la policía usó francotiradores y Quiroga lo reta a demostrarlo
Quiroga cuestionó las declaraciones de la autoridad universitaria y dijo que son "incoherentes e irresponsables".
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, desafió el viernes al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, a demostrar que hay francotiradores para reprimir las movilizaciones de estudiantes universitarios que apoyan el paro médico.
"Le desafío públicamente a la principal autoridad académica de la universidad más importante del país, a que nos demuestre con pruebas que la Policía empleó francotiradores en controlar el orden ante la violenta manifestación de universitarios", dijo.
Esta mañana, en entrevista con el canal Cadena A, el rector de la UMSA expresó su sospecha sobre la presencia de francotiradores de la Policía durante la violenta movilización que protagonizaron en la víspera los estudiantes de medicina en cercanías del Ministerio de Salud.
"Hay testimonios de estudiantes que afirman que en las terrazas de algunos edificios estaban parapetados policías. La pregunta es ¿para que estaban ahí? quiere decir que la Policía estaba usando francotiradores", señaló Albarracín.
Quiroga cuestionó las declaraciones de la autoridad universitaria y dijo que son "incoherentes e irresponsables".
"Señor Albarracín deje de alentar la violencia, de hacer politiquería, colóquese a la altura de su cargo, es principal autoridad y de la universidad más importante de Bolivia", exhortó.
El viceministro de Régimen Interior y Policía invitó públicamente a Albarracín a realizar patrullaje conjunto para constatar el extremo de decir que se emplean francotiradores para disolver las manifestaciones de médicos y estudiantes.
Advirtió que el Ministerio de Gobierno se querellará contra los manifestantes que no solamente atentaron contra la propiedad pública sino que atacaron a las fuerzas del orden para generar bajas entre los uniformados.
"No se tolerará que los manifestantes cometan delitos, y se usen armas caseras para atentar contra la integridad física de los policías", afirmó.
Quiroga dejó en claro que los policías no intervendrán en movilizaciones pacíficas.