Patzi condena “atentado” contra la UMSA y brinda su apoyo al sector médico
"Si hoy van a quitar el título a los médicos, mañana será a cualquier profesional, por eso mi solidaridad con el sector", manifestó Patzi.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, condenó hoy el “atentado” de la policía a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) durante los enfrentamientos suscitados ayer en el centro paceño, cuando los efectivos policiales trataron de ingresar a los predios del monoblock de esa casa de estudios.
“El atentado a la UMSA es prácticamente imperdonable y yo como docente titular de la universidad debo manifestar mi protesta y una solidaridad a todos los profesionales médicos, porque los profesionales son el único patrimonio que tenemos”, aseguró.
En ese sentido, Patzi manifestó que “como persona, profesional y docente titular de la UMSA” está dispuesto a sumarse a la lucha del sector médico, que mantiene un paro general indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del código penal, referido a la mala praxis profesional, y a la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud.
“Si hoy van a quitar el título a los médicos, mañana será a cualquier profesional y el título es el único medio para un sustento económico, por eso mi solidaridad. Como docente de la UMSA, estoy predispuesto a sumarme a la lucha, insto a que la Federación Docente convoque para sumarse a la lucha e invito a todos los profesionales a solidarizarse. Este es un ataque a los profesionales en su totalidad”, aseveró.
Además, el Gobernador de La Paz sentenció que los hechos suscitados ayer son un “atentado a la autonomía universitaria” que demuestra que Bolivia vive en una “dictadura socialista” que no se diferencia en nada con las dictaduras militares.
“Nos corresponde apoyar a los profesionales en salud”, afirmó.