Paro Médico
César Sánchez
20/12/2017 - 18:42

Quintana: no hay restricción para que ningún médico del país o del exterior se ponga al servicio del pueblo

"No hay ninguna restricción para que ningún médico del país, Latinoamericano, europeo o africano pueda ponerse al servicio de los bolivianos", aseguró.

El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, dijo el miércoles que no hay restricción para que los médicos del país o del exterior puedan ponerse al servicio de los bolivianos, por el paro indefinido que implementan los galenos hace 28 días.

"No hay ninguna restricción para que ningún médico del país, Latinoamericano, europeo o africano pueda ponerse al servicio de los bolivianos", aseguró.

 El embajador boliviano en Cuba negó que la reciente llegada de médicos cubanos al país tenga el propósito de sustituir a los médicos en paro.

Quintana aseguró que se trata de galenos que llegaron al país para relevar a una anterior brigada que cumplió su misión en Bolivia en el marco de convenios de cooperación con Cuba que están vigentes hace años.

El exministro de la Presidencia dijo que la salud no tiene fronteras y remarcó que "nadie en su sano juicio tiene que privarle a un ser humano el acceso a una consulta médica".

En esa línea, pidió a los galenos movilizados a anteponer a cualquier diferencia ideológica, política programática o administrativa,  "la vida del ser humano".

Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo