El Vicepresidente critica que la Gobernación de Santa Cruz no genere recursos propios
"La Gobernación de Santa Cruz no produce, sólo se aboca a pedir y pedir", reclamó el Vicepresidente.
El vicepresidente Álvaro García Linera criticó el miércoles que la Gobernación de Santa Cruz no genere recursos propios, pese a que en la última década recibió junto con los municipios más de 17.000 millones de bolivianos.
"La Gobernación de Santa Cruz no produce, sólo se aboca a pedir y pedir; en los últimos once años ha recibido 17.000 millones (de bolivianos) con los municipios y qué es lo que ha hecho, sólo pedir", reclamó.
La declaración de García Linera surge tras las críticas que hizo en la víspera el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que vaticina un fracaso el debate del Pacto Fiscal, porque no se habría definido una redistribución de recursos.
El mandatario dijo que hay municipios que pese a la crisis han tenido la capacidad de generar sus propios recursos, con la implementación de acciones y proyectos creativos, lo que no ha sucedido con la Gobernación de Santa Cruz, que es uno de los gobiernos departamentales que más dinero recibe, respecto al resto de los departamentos.
Costas calificó la conclusión de la negociación del Pacto Fiscal como un "fracaso", debido a que se excluyó la propuesta de la Gobernación de Santa Cruz de redistribución de los recursos.