García anuncia que el Gobierno está listo para sustituir a los médicos que renuncien
"Es una actitud no solo de maltrato y agravio a la población sino de agravio y maltrato a la iglesia", manifestó el Vicepresidente del Estado.
El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó el miércoles, en Santa Cruz, que los médicos no hayan respondido al llamado de la Iglesia de suspender el paro indefinido que ese sector acata hace 28 días y restablecer el diálogo con el Gobierno para analizar sus demandas.
"Es una actitud no solo de maltrato y agravio a la población sino de agravio y maltrato a la iglesia, esto demuestra una vez más que estamos ante una actitud muy intransigente por parte de los dirigentes, quienes están conduciendo al abismo a los médicos con fines inconfesables con objetivos muy oscuros", dijo.
Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo a la creación de una autoridad de fiscalización del sistema de salud y del artículo 205 del nuevo Código Penal, referido a la mala práctica médica.
Agregó que el Gobierno nacional está preparado a sustituir a los médicos especialistas que renuncien y llamó a ese sector a la reflexión, para que no lo hagan. "Estamos preparados para sustituirlos, en caso que lo hagan, pero les pido humildemente que no”, expresó refiriéndose a una posible renuncia.
García Linera considera que los dirigentes de los médicos son quienes no están informando bien a sus bases, que serán afectadas con descuentos desde enero, en función a los días no trabajados.
Advirtió que el artículo 205 del Código Penal no puede ser abrogado y que seguirá vigente no sólo para defender a los pacientes, sino a los mismos profesionales.