Gonzales: presencia de médicos cubanos no pone en riesgo trabajo de sus pares bolivianos
El Ministerio de Salud aclaró el martes que el grupo de médicos cubanos que llegó en las últimas horas a Bolivia relevará al contingente que cumplió su tarea en el país.
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el martes que la presencia de médicos cubanos en el país no pone en riesgo el trabajo de sus pares bolivianos que acatan un paro indefinido hace 27 días. La ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró que el grupo de médicos cubanos que llegó en las últimas horas a Bolivia relevará al contingente que cumplió su tarea de cooperación y no para reemplazar a profesionales bolivianos.
"Lo que están haciendo los cubanos es un trabajo de ayudar a la población boliviana y eso de ninguna manera pone en riesgo, en vilo, a los médicos bolivianos", dijo Gonzales.
El presidente del Senado recordó que los médicos cubanos trabajan en Bolivia desde hace 12 años. La Brigada Médica Cubana está presente en el país desde 2006, la ministra Campero aclaró que no se quedan a vivir en Bolivia, sino que realizan un cambio periódico.
Sin embargo, la ministra de Salud aclaró que si el Gobierno tomara la decisión de traer un contingente mayor de médicos cubanos para apoyar las labores de salud en el país lo hará conocer de "manera clara y transparente".