Comenzó la clausura de farmacias que cerraron para unirse al paro médico
Se habilitó la línea gratuita 800100070 para que la población pueda realizar denuncias.

El Ministerio de Salud publicó imágenes de farmacias que fueron clausuradas por apoyar al paro médico. La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró por la mañana que las farmacias que cierren serían sancionadas, anunció un número gratuito para realizar denuncias y salió en persona a verificar y fotografiar a las farmacias que cerraron.
“Se inicia clausuras a farmacias que impiden el acceso a los medicamentos, quienes acatan una medida extrema de cierre injustificado que atenta a la salud pública”, publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter y añadió fotografías de las farmacias clausuradas.
Se habilitó la línea gratuita 800100070 para que la población pueda realizar denuncias. En la ciudad de La Paz las farmacias privadas decidieron cerrar, mientras que las farmacias corporativas se mantuvieron abiertas. Mediante un instructivo emitido por el Ministerio de Salud se instruye a los Servicios Dpartamentales de Salud que controle y fiscalice a quienes impidan el acceso de medicamentos a la población.
Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205, y al Decreto Supremo que autoriza el funcionamiento de la Autoridad de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud