Evo a los médicos: negar la atención a sus pacientes viola su ética profesional y atenta a la vida
Los médicos cumplen un paro indefinido desde hace 19 días.
El presidente del Estado, Evo Morales, ‘recordó’ a los médicos que mantienen una huelga indefinida que “la salud es un derecho humano” y aseveró que el negar la atención médica a sus pacientes es un atentado contra la vida y una violación a su ética profesional.
“En Día de la Cobertura Universal de Salud, recordamos a médicos y salubristas en huelga que la salud es un derecho humano que garantiza el derecho fundamental a la vida. El médico que niega el servicio de salud a sus pacientes, atenta contra la vida y viola su ética profesional”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
Los médicos cumplen un paro indefinido desde hace 19 días en rechazo al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal, referido a la mala praxis, y al Decreto Supremo 3385 que establece el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.
En esa línea, la ministra de Comunicación, Gisela López calificó a los médicos como “mercaderes de la salud”.
“Son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente”, señaló la autoridad.