Agua
César Sánchez
09/12/2017 - 14:14

García Linera asegura que La Paz y El Alto no volverán a tener escasez de agua

Informó que está en marcha una millonaria inversión (1.000 millones de bolivianos) para consolidar la represa de Peñas que garantizará agua para al menos los próximos 50 años en La Paz y El Alto.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado que La Paz y El Alto “nunca más” sufrirán de escasez de ese líquido elemento.

"Después de un año el resultado es muy contundente. (....) No vamos a volver a sufrir de agua, nuestro Presidente con sus decisiones del año pasado nos está garantizando que no volvamos a sufrir de racionamiento de Agua. Agua para el Distrito 3, agua para El Alto,  Agua para La Paz, para que no vuelva a faltar nunca más", aseguró en la entrega de una línea de pozos de agua en la populosa zona de San Felipe de Seke de la ciudad de El Alto.

Recordó que el año pasado, en la denominada crisis de agua de La Paz, un día como hoy la reserva de agua para La Paz y El Alto no superaba los 8,5 millones de metros cúbicos, mientras en la actualidad afirmó que esa reserva se triplicó, porque alcanza a 23 millones de metros cúbicos.

No obstante, recomendó cuidar el agua porque dijo que la escasez no solamente se da en La Paz o en otros departamentos del país, sino es un problema mundial, por lo que pidió no desperdiciar el líquido elemento.

El Vicepresidente boliviano informó que el Gobierno decidió invertir 450 millones de bolivianos, casi 70 millones de dólares, en el plan de emergencia tras la escasez del año pasado para buscar nuevas fuentes de agua, nuevas aducciones, trasvases, pozos de agua, represas, en un plan que dijo fue un éxito y que resolvió el problema.

Además, informó que está en marcha una millonaria inversión (1.000 millones de bolivianos) para consolidar la represa de Peñas que garantizará agua para al menos los próximos 50 años en La Paz y El Alto con lo que, insistió, nunca más faltará agua en ambas ciudades.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo