Proceso
Vanessa Vélez Loza
08/12/2017 - 19:45

Se suspende la declaración de Estenssoro, ella denuncia persecución

Afirmó que colaborará con las investigaciones y que ya se había presentado tres veces en el juzgado para “aclarar injustamente todos los puntos que se me acusa”.

Estenssoro se presentó hoy a declarar en los juzgados, pero la audiencia fue suspendida. Foto: Radio Éxito Bolivia.

La declaración de la ex titular de la Dirección Nacional de Migración (Digemig) Cosset Estenssoro, que debía realizarse esta tarde, fue suspendida. Ella denunció amedrentamiento y persecución.

“Una persona nos siguió en una motocicleta. Ante la evidente persecución, paramos y mi madre, una mujer de 69 años, increpó a esta persona, y él se identificó como funcionario del Ministerio de Gobierno. No hablo por un supuesto, esto es evidente”, declaró Estenssoro a la prensa. Su abogada señaló que el fiscal tomó en cuenta el estado emocional de la víctima y su declaración fue suspendida hasta el lunes.

Estenssoro afirmó que colaborará con las investigaciones y que ya se había presentado tres veces en el juzgado para “aclarar injustamente todos los puntos que se me acusa”.

La ex autoridad está acusada de Uso indebido de influencias por la supuesta emisión irregular del pasaporte de su hijo, quien tiene un proceso pendiente en Estados Unidos y está registrado en la Interpol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo