Paro Médico
César Sánchez
08/12/2017 - 17:41

Ministerio de Salud vuelve a convocar al diálogo a los médicos; los cita el domingo en Santa Cruz

Ayer, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró que asistirán a cualquier convocatoria de diálogo del parte del Ministerio.

Una reunión anterior antre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico.

La ministra de Salud, Ariana Campero, volvió a convocar al diálogo a los médicos del país, que se mantienen en un paro indefinido desde hace más de dos semanas en rechazo al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal, referido a la mala praxis, y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

Esta vez, la convocatoria cita a los galenos a instalar el diálogo el próximo domingo 10 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz, a partir de las 13:00.

“Esta cartera de Estado ratifica su predisposición de continuar el diálogo, reflexionar el daño a la población y analizar las mejores salidas a este conflicto. En ese sentido el Ministerio de Salud convoca nuevamente a continuar con el diálogo este domingo 10 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz”, señala la misiva enviada al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

Ayer, el Ministerio y los galenos sostuvieron una reunión en la ciudad de La Paz, pero sin resultados positivos. La ministra Ariana Campero señaló que la reunión se había cortado unilateralmente debido a “una dirigencia radical”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que abandonaron la reunión porque no se tenía respuesta a lo abordado en la reunión de Santa Cruz. Y es que el sector médico sólo tiene una opción para acabar con la huelga: abrogar el decreto 3385.

Ayer, Larrea, en contacto con el periódico digital Oxígeno.bo, aseguró que asistirán a cualquier convocatoria de diálogo de parte del Ministerio.

invitacion_dialogo_salud_8_dic.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo