Morales pide a Almagro responder por "escamoteo" del voto en Honduras
Tras las elecciones en Honduras, mucha gente ha salido a las calles a denunciar un posible fraude en el triunfo del candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.
El presidente Evo Morales pidió el jueves al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, responder por el "escamoteo" del voto en Honduras, que está generando -según medios de prensa- una situación política insostenible en ese país.
"Ante la evidencia de flagrante fraude en la elección presidencial en Honduras, el golpista Almagro intenta limpiarse las manos y proteger a su jefe de misión y heredero de la dictadura. Tiene que responder por consecuencias de escamoteo del voto del pueblo hondureño", escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la agencia DW, el país centroamericano aún no cuenta con un ganador oficial de las elecciones presidenciales, y la OEA no descarta nuevos comicios como solución, si el recuento final no da certeza en el resultado.
Desde el domingo, los hondureños han salido a las calles para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que publique los resultados de las elecciones del 26 de noviembre y denunciaron un posible fraude en el triunfo del candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.
El TSE aún no ha anunciado al ganador de los comicios, pero el actual gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se proclamó vencedor.
El candidato opositor, Salvador Nasralla pidió el conteo de voto por voto de todas las actas con la participación de árbitros internacionales, excluyendo al Tribunal Supremo Electoral al que acusa de haber hecho fraude. El candidato pidió un arbitraje internacional integrado de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las principales fuerzas políticas del país.