Bolivia critica que Trump reconozca a Jerusalén como capital de Israel
El presidente Morales y el expresidente Rodríguez Veltzé calificaron la decisión de Trump como una provocación a la paz internacional.
Bolivia rechazó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya decidido reconocer a Jerusalén como capital de Israel al ordenar al Departamento de Estado el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la Ciudad Santa.
Las repercusiones bolivianas a la decisión del mandatario norteamericano no se dejaron esperar. “La decisión unilateral de Trump sobre Jerusalén es una provocación inaceptable a La Paz y la Seguridad internacional”, señaló el ex presidente y actual agente boliviano ante la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también expresó su rechazo a la decisión de su homólogo estadounidense.
“Expresamos nuestra profunda indignación y condenamos la decisión unilateral de EEUU sobre Jerusalén. Viola el derecho internacional y provocará más inestabilidad en la región”, señaló Morales y envió su “mensaje de solidaridad con el pueblo palestino” “y ratificamos nuestro apoyo a la solución de los dos estados, con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén oriental como capital del Estado Palestino”.
“Con la salida del Acuerdo de París, el rechazo a las negociaciones del Pacto Mundial sobre Migración y ahora esta decisión unilateral sobre Jerusalén, EEUU se ratifica como una amenaza contra la paz, la justicia y la Madre Tierra”, complementó Morales.