Médicos inician huelga indefinida contra artículo de mala praxis del Código Penal
Los centros de salud suspendieron la atención de consultorio y de cirugías programadas, atienden sólo los servicios de emergencias.
Hoy inició la huelga indefinida convocada por el Colegio Médico de Bolivia y organizaciones de profesionales de la salud contra el artículo 200 del proyecto del nuevo Código Penal. Los centros de salud suspendieron la atención de consultorio y de cirugías programadas, atienden sólo los servicios de emergencias.
“No existe la voluntad política para dar solución a los problemas”, señaló el presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, a radio Fides. Los galenos rechazan dicho artículo alegando que establece penas de 6 años de cárcel, suspensión de licencia profesional por hasta 10 años, les obliga a resarcir daños económicos y contempla la sumatoria de penas.
Ayer, los presidentes de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa señalaron que los artículos referidos a la mala práctica profesional del Código Penal fueron consensuados tanto con el Colegio Médico como con otras organizaciones del sector.
El sector se opone además al decreto supremo sobre la fiscalización de la seguridad social. En días pasados, Cruz incluso anunció la posibilidad de ingresar en huelga de hambre.