Huanacuni pide a Mesa que amplíe su informe acerca de la reunión con Brennan
El Vocero de la Demanda Marítima hizo llegar una carta al presidente Evo Morales respecto a la reunión que sostuvo con Peter Brennan. Huanacuni la calificó de insuficiente.
Carlos Mesa, hizo llegar al actual mandatario boliviano, Evo Morales, una carta explicando la reunión que tuvo con el saliente encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan; sin embargo, el canciller Fernando Huanacuni calificó a la misiva como “insuficiente” y solicitó que la ampliación del mencionado informe.
“(Carlos Mesa) Nos ha hecho llegar una carta dirigida al Presidente donde denota de manera general un informe (aunque) en las características propias no es un informe, así que vamos a pedir la ampliación, queremos saber los detalles”, aseveró Huanacuni en contacto con la red Patria Nueva.
El Canciller del Estado aseguró que se pedirá que Mesa especifique las características de la reunión que sostuvo con el diplomático estadunidense, además de los resultados de la misma.
“Vamos a hacer solicitar una ampliación del informe inicial para conocer la característica de la reunión, los temas que se han tratado, etc. No sólo es un informe para la Cancillería, sino que es importante y de interés para todo el país”, aseveró.
La semana pasada, el Ministro de Relaciones Exteriores pidió a Carlos Mesa, informar en su calidad de vocero de la demanda marítima sobre la reunión que sostuvo con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.
El martes 14, el presidente Evo Morales denunció que el saliente Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU se reunió con un expresidente de Bolivia. Según Morales, el diplomático aprovechó la reunión para expresar que "Evo no puede ser nuevamente Presidente" y además supuestamente ofreció a la exautoridad "todo su apoyo" rumbo a las próximas elecciones.
Horas más tardes, ese mismo día, Mesa aceptó que fue él quien se reunió con Brennan, aunque negó que haya sido con fines electorales y aseguró que fue para despedir al diplomático norteamericano y conocer a los nuevos diplomáticos que trabajarán en el país.
Este hecho también fue rechazado por Huanacuni, que señaló que Mesa no es parte del Gobierno y ese tipo de encuentros debe gestionarse por Cancillería.