El IBCE dice que la gasolina Ron 91 “permitirá alargar la vida de los motores de los vehículos”
"Nosotros aplaudimos que la empresa estatal entregue al mercado un producto de mejor calidad, aunque eso signifique un mayor precio", dijo el director del IBCE.

El gerente del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, aseguró hoy que la nueva Gasolina Súper Ron 91 “permitirá alargar la vida de los motores de los vehículos del país, mejorará su rendimiento y es amigable con el medioambiente” porque tiene mayor octanaje, aplaudiendo así la iniciativa gubernamental.
"Nosotros aplaudimos que la empresa estatal entregue al mercado un producto de mejor calidad, aunque eso signifique un mayor precio", dijo en rueda de prensa.
Rodríguez mencionó el "interminable" reclamo de los consumidores por el bajo octanaje de la gasolina especial, por lo que el lanzamiento de la gasolina Ron 91 se convierte en una "muy buena" alternativa para el pueblo boliviano.
"No se trata de la imposición de un producto, sino es una opción más en el mercado para el consumidor", remarcó.
En ese sentido, el gerente del IBCE pidió no creer especulaciones sobre un supuesto "gasolinazo" con la medida, ya que existe el compromiso de las autoridades para que la venta de la gasolina especial siga a la venta en los mismos volúmenes y precios de siempre.
"¿A quién le vamos a creer, a quien especula o a la autoridad que se compromete?", cuestionó.