Gobierno busca conocer contenido de la reunión Mesa – Brennan
Huanacuni anunció la petición de un informe a Mesa porque presuntamente habrían hablado de la causa marítima.

El gobierno boliviano busca conocer el contenido de la reunión suscitada entre el ex presidente Carlos Mesa y el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan. El anuncio lo dieron tanto el presidente Evo Morales como el canciller Fernando Huanacuni, quien anunció la petición de un informe sobre dicho encuentro.
Huanacuni anunció que se pedirá un informe a Mesa sobre la reunión con Brennan, porque se habría hecho en su calidad de vocero de la causa marítima y se presume que se habló de este tema y de la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada.
El día de ayer, Morales también se refirió al tema, “ellos deben decir la verdad del contenido de esta reunión. Tienen derecho a reunirse, pero no a conspirar. No ha sido una reunión protocolar, de estilo, sino una conspiración”, indicó. El Presidente dijo que la reunión se habría realizado en un edificio de Calacoto y rechazó que se trate de espionaje, sino de una infidencia.
Tanto Mesa como la Embajada de Estados Unidos confirmaron que esa reunión se llevó a cabo, en su blog, Mesa indicó que el encargado de negocios norteamericano lo invitó a dicho encuentro para despedirse y para presentarle a los nuevos funcionarios. “No han dicho la verdad”, habría sostenido Morales según ABI, el gobierno sostiene que Brennan le habría indicado a Mesa que si se presenta como candidato tendría el apoyo de su embajada.
“El hecho de que (Mesa) habla de espiar significa que eso (la reunión) era secreto, entonces ese carácter denota también otras definiciones al margen de lo diplomático y formal”, manifestó Huanacuni en anteriores ocasiones.