Guillén acusa a la oposición de buscar una corrida del Banco Unión
El ministro Mario Guillén acusó a los políticos de oposición de buscar una corrida en el Banco Unión, y aseguró que esto no ocurrirá gracias a la confianza de la gente.
El ministro Mario Guillén acusó a los políticos de oposición de buscar una corrida en el Banco Unión, y aseguró que esto no ocurrirá gracias a la confianza de la gente. Hizo la declaración en el pleno de la Asamblea Legislativa donde se votó por el orden del día puro y simple en el acto de interpelación, solicitado por la senadora Carmen Eva Gonzales.
“La intención desde el comienzo ha sido generarle una corrida al Banco Unión. La gente no les cree, es por eso que el Banco Unión no ha tenido corridas”, manifestó Guillén durante su interpelación ante la Asamblea Legislativa. Puso como ejemplo las declaraciones del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y de Samuel Doria Medina que señalaron que el robo era de las cuentas de los ciudadanos.
Reiteró que el banco ha seguido funcionando de manera normal y que las calificadoras de riesgo habrían certificado que la solvencia de esta entidad bancaria no se verá afectada por este problema.
“El caso del Banco Unión es un hecho delictivo, no de corrupción. Nos duele este problema porque son once años que se han manchado por el robo de un grupo, y lo que nos queda ahora es meterlos presos a todos los responsables”, señaló el Ministro en su intervención.