Ex edificio de USAID es el nuevo comando de las Fuerzas Armadas
El ex edificio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés) pasó a ser el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia.
El ex edificio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés) pasó a ser el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, a través de un decreto supremo aprobado a finales de octubre que transirió el inmueble a título gratuito, está ubicado en la calle 9 de Obrajes, en la zona Sur.
“Les dotamos de este espacio para seguir liberando a nuestra Bolivia”, señaló el presidente Evo Morales en el acto de entrega del predio de Obrajes. E indicó que se lo hace “en apoyo a sus necesidades” y resaltó que en Bolivia no hay bases militares extranjeras.
"Nuestras FFAA nacieron anticolonialistas, pero instituciones intervinieron América Latina, y eso generó la lucha antiimperialista. Una de ellas fue Usaid", afirmó el presidente y añadió que su intención era “mantener una política de dominación, de intervencionismo para someter y controlar”.
El edificio era propiedad de USAID hasta el año 2013 cuando la Agencia fue expulsada del país y el Ministerio de Planificación tomó el edificio. Hasta ahora funcionaban ahí las oficinas del Ministerio de Deportes, de la Unidad de Proyectos Especiales, de la Agencia de Gobierno electrónica y de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la Academia Diplomática y la Comisión Nacional del Refugiado.}