Salud
César Sánchez
09/11/2017 - 17:27

Evo: algunos médicos convierten la medicina en mercancía

"Tiene que haber nuevo grupo de médicos que entiendan que ser médicos es para salvar vidas”, señaló Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que hay algunos médicos que “convierten la medicina en mercancía y la vida en plata”, haciendo clara alusión a los recientes casos de corrupción descubiertos en la Caja Nacional de Salud.

En la Sesión de Honor por la gesta libertaria de Potosí, el presidente aseveró que “tiene que haber nuevo grupo de médicos que entiendan que ser médicos es para salvar vidas”, a tiempo de señalar que no faltarán hospitales ni equipamiento para el campo de la salud.

En la última semana, fueron detenidas seis personas del área de Patología del Hospital Obrero por sospecha de utilizar bienes e insumos que pertenecen a los asegurados en exámenes de laboratorio para privados.

Además, se denunciaron irregularidades en el Banco de Sangre del Hospital Obrero de La Paz y otro relacionado a la atención en el área de imagenología a particulares en Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo