Datos
César Sánchez
09/11/2017 - 16:37

El Ministerio Público destituyó a más de 70 fiscales en lo que va del 2017; tres en la última semana

La información la dio el Fiscal General del Estado desde Potosí.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que en lo que va de la gestión 2017 ya se han destituido a más de 70 fiscales en todo el país por distintos causas.

Guerrero, en un contacto con la presa desde Potosí, señaló que esa es una muestra de que el Ministerio Público no busca favorecer a nadie y sólo busca hacer respetar las leyes.

En ese sentido, Guerrero recordó que sólo durante la última semana fueron destituidos tres fiscales de materia y aseveró que si hay gente involucrada en actos ilegales también serán procesados de acuerdo a la Ley.

En los últimos cuatro días, tres fiscales de materia fueron destituidos de su cargo por distintos motivos. El lunes, se destituyó del cargo de Fiscal de Materia en Santa Cruz a la ciudadana Caly Érika Barrancos Rojas después de que protagonizará un accidente de tránsito, supuestamente bajo efectos del alcohol.

Ayer, fue destituido el fiscal de materia Ricardo C.M. por la presunta violación sexual a su hija de 16 años; aunque la notificación de la decisión recién fue entregada hoy.

Al respecto, Guerrero anunció que instruyó que se realice una investigación para conocer las causas del retraso en la notificación de la destitución. No descartó que haya personas que hayan retrasado la entrega del memorial a propósito para ayudar a que el acusado consiga medidas sustitutivas, como finalmente terminó sucediendo.

Finalmente, hoy se destituyó de su cargo al fiscal Walter Rafael A. L., que fue aprehendido en flagrancia recibiendo dinero por un caso de avasallamiento de tierras en Camiri.

“En el Ministerio Público no puede haber favoritismos contra violadores y corruptos”, recalcó Guerrero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo