Universitarios
Vanessa Vélez Loza
09/11/2017 - 14:54

Marcha de la UPEA deriva en enfrentamientos y gasificación

La marcha de la UPEA por la modificación de la ley de copartipación tributaria derivó en enfrentamientos con efectivos de la Policía y la gasificación de estudiantes para levantar los bloqueos.

Foto: Radio UPEA.

La marcha de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por la modificación de la ley de copartipación tributaria derivó en enfrentamientos con efectivos de la Policía y la gasificación de estudiantes para levantar los bloqueos.

La marcha de la UPEA partió de El Alto esta mañana y llegó al centro de la ciudad donde bloqueó diferentes puntos del Prado, la avenida Mcal. Santa Cruz y la avenida Montes. Alrededor del medio día la Policía desbloqueó las vías utilizando agentes químicos.

 

#deÚltimo Estudiantes de la #UPEA son detenidos por efectivos policiales en medio de la gasificación en la Av. Mariscal Santa Cruz pic.twitter.com/nYOIEMBQUU

— UPEA (@radioupea100) 9 de noviembre de 2017

 

De acuerdo a la Red Uno, los efectivos policiales habrían iniciado la gasificación debido a que los estudiantes les habrían lanzado huevos y petardos. Se conoce que hay estudiantes detenidos.

La UPEA realizó varias movilizaciones pidiendo modificaciones a la ley 195 de coparticipación tributaria para tener más recursos económicos. El Ministerio de Economía señaló que ya había realizado un desembolso extraordinario para que la universidad pueda concluir esta gestión sin inconvenientes y que ésta debía realizar un censo de su población para poder acceder a los recursos del IDH.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo