Arce: el voto nulo es contrario a la democracia
“Lo nulo es contrario a lo válido y nosotros no necesitamos una justicia nula, necesitamos una justicia válida", indicó el Ministro.
El ministro Héctor Arce indicó que el gobierno considera que los llamamientos al voto nulo o blanco son contrarios a la democracia y no responden a lo que la justicia boliviana necesita.
“Lo nulo es contrario a lo válido y nosotros no necesitamos una justicia nula, necesitamos una justicia válida. Lo nulo es contrario a la democracia, a lo justo, a lo correcto, es marginarse. Los llamamientos al voto nulo, muy respetables en democracia, no corresponden a lo que la justicia en nuestro país necesita”, aseveró el titular de la cartera de Justicia.
Manifestó además que el Órgano Electoral está desarrollando una elección limpia y transparente, en la que el pueblo boliviano tiene la esperanza de contar con juezas y jueces que construyan una mejor justicia en Bolivia; y que las elecciones judiciales del 3 de diciembre son una oportunidad para elegir a las mejores personas para el Órgano Judicial.
“El Gobierno considera que las convocatorias al voto nulo, a no votar, a no participar en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, son convocatorias y llamamientos con daños a la democracia, a la justicia y al interés y necesidad que tiene el pueblo boliviano de buscar transformaciones en la administración de justicia”, afirmó en conferencia de prensa.