Ferreira reaparece después de que le extirparon un tumor del pulmón derecho en Cuba
El Ministro de Defensa se sometió a una operación en Cuba para la extirpación de un tumor benigno en el pulmón derecho.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reapareció el miércoles en la habitual reunión del gabinete ministerial después de someterse a una operación en Cuba para la extirpación de un tumor benigno en el pulmón derecho.
Ferreira comentó que en Bolivia le diagnosticaron un tumor maligno y que por la gravedad de la enfermedad estuvo a punto de renunciar.
"Gracias a las gestiones que hizo el presidente (Evo Morales) pudimos ir a Cuba y ahí se nos extirpó el tumor que teníamos en el pulmón derecho. Gracias a Dios es un tumor benigno que ya fue extirpado", dijo.
Antes de retomar sus actividades, Ferreira, de 53 años, fue sometido a 17 exámenes para asegurar su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 12 de octubre en La Habana.
La semana pasada, en medio de rumores de que el Ferreira habría renunciado a su cargo, la ministra de Comunicación salió al frente para desmentir aquella versión y aseguró que el funcionario se había ausentado por motivos de salud.
Ferreira se ausentó de sus funciones por aproximadamente cuatro semanas. Aseguró que los pasajes aéreos a Cuba corrieron por su cuenta y que cumplió con las normas sobre solicitud de permiso.