Vanessa Vélez Loza
03/11/2017 - 14:32

Romero ordenó una investigación que definirá la situación de directora de Migración

Buscan conocer si su hijo, registrado en la Interpol, ingresó de manera regular al país.

Estenssoro afirmó que su hijo salió de Estados Unidos e ingresó a Bolivia de manera legal. Foto: ABI.

El ministro de Gobierno Carlos Romero indicó que se realiza una investigación interna para definir si el hijo de la titular de la Dirección General de Migración (DIGEMIG), Cosset Estenssoro Torricos, ingresó de manera regular al país, lo que definirá la situación de esta funcionaria. El muchacho de 23 años está registrado en la Interpol, buscado en Estados Unidos.

“La investigación interna establecerá si hay alguna irregularidad y la directora debe ser suspendida o cesada o de lo contrario todo se encontraría bajo norma”, indicó Romero en una conferencia de prensa. El Ministro pidió informes sobre el hecho a la Interpol y a la DIGEMIG y a la oficina jurídica del Ministerio de Gobierno sobre el caso.

El hecho fue denunciado por el senador Arturo Murillo y horas después Estenssoro confirmó la información, pero alegó que su hijo salió de Estados Unidos e ingresó a Bolivia de manera legal y regular, puesto que la notificación de la Interpol llegó después de su llegada al país y que él sigue el proceso desde Bolivia.

Su hijo fue registrado en la Interpol luego de no asistir a una audiencia en el estado de Pensilvania en Estados Unidos acusado por un supuesto acto de violación. Estenssoro indicó que él ya se encontraba 3 meses en Bolivia cuando se emitió la citación en Estados Unidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo