Morales destituye a la gerente del Banco Unión por el caso desfalco
Rolando Marín Ibañez será posicionado como nuevo gerente de la entidad bancaria hoy a las 5 de la tarde.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que tomó la decisión de destituir de su cargo a la gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, por el millonario desfalco que sufrió esa entidad bancaria. En su lugar será posicionado, hoy a las 5 de la tarde, Rolando Marín Ibañez.
“Nos hemos tardado un poco porque no es sencillo conseguir hombres comprometidos y con experiencia para administrar uno de los bancos más grandes de Bolivia”, aseveró Morales en conferencia de prensa.
Además, el primer mandatario señaló que en los siguientes días también se realizarán cambios en “varias gerencias” del banco Unión. Aunque no precisó el número exacto, señaló que serán entre 4 a 5 las gerencias que serán modificadas, entre ellas las de contabilidad y la de control de riesgos.
“He pedido al licenciado Rolando Marín que junto al Banco Central de Bolivia se trabaje para cambiar varias gerencias del banco Unión”, dijo.
Morales lamentó el caso del millonario desfalco y aseveró que “no hay perdón” para las personas que roban la plata de los bolivianos para beneficio personal.
“Aprovecho esta oportunidad para decir a cualquier funcionario o servidor que está pensando cómo robar, desfalcar a instituciones del Estado que están equivocados. Pensarán que se van a beneficiar, que se les va a perdonar, no hay perdón para gente que roba al pueblo. En esta gestión sean autoridades de las alcaldías del MAS o no del MAS igual deben ser investigados, sancionados, sobre todo esa gente que está robando la plata del pueblo”, sentenció.
Finalmente dijo que el caso del Banco Unión no es el primero ni el único que ha habido en la historia ya que también ha habido casos de desfalcos en entidades bancarias privadas.
“Este problema siempre ha habido, antes nunca se sancionaban”, aseguró a tiempo de lamentar que “no todos los funcionarios tienen una conciencia de servir al pueblo”.
Según las investigaciones, fueron desfalcados 37,6 millones de bolivianos desde la agencia de Batallas del banco Unión. El principal sospechoso del hecho es J. Pari, ex jefe de operaciones de la entidad bancaria.