ALP y empresarios llegan a un acuerdo sobre el Nuevo Código Penal
La Cámara de Diputados tiene previsto concluir esta semana con el tratamiento sustantivo del proyecto de Código penal y comenzará el análisis de la parte procesal.
Los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y los presidentes de diputados, Gabriela Montaño, y de senadores, José Alberto Gonzáles, se reunieron este miércoles para terminar de negociar las observaciones al artículo referido a los procesos contra personas jurídicas del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal.
El Consejo Directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) observó varios artículos y la Asamblea Legislativa los invitó a dialogar sobre sus observaciones en mesas de trabajo para acordar una nueva redacción.
Al termino de la reunión, Gonzales afirmó que “la Confederación ha quedado satisfecha, las observaciones y preocupaciones que había en torno al tema del Código han quedado absolutamente zanjadas”.
Montaño explicó que se ha modificado el artículo referido a la persecución penal a personas jurídicas “para que no hayan interpretaciones de los administradores de justicia”; añadió que la figura de persecución penal a personas jurídicas solo involucra cuatro infracciones: narcotráfico, trata y tráfico de personas, corrupción y terrorismo o financiamiento al terrorismo.