Proceso
Vanessa Vélez Loza
05/10/2017 - 10:17

Se suspende juicio por Petrocontratos, no hay fecha prevista

Esperan la posesión de una magistrada suplente para poder instalar el Tribunal.

Quiroga llegó ayer a Sucre para la audiencia que debía realizarse hoy. Foto:Correo del Sur.

Los miembros del Tribunal del juicio por Petrocontratos, que debía iniciarse hoy, determinaron suspender el proceso hasta que se acredite al suplente del ex magistrado Gonzalo Hurtado. Aún no se tiene la fecha para el inicio del mismo.

“Sin la presencia del suplente del doctor Hurtado no puede instalarse la audiencia”, señaló el presidente del Tribunal Fidel Tordoya. El Decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, envió una nota señalando que aún no se ha posesionado al reemplazo de Hurtado, “por lo tanto el Tribunal se ve imposibilitado de instalar la audiencia de juicio hasta que concluya el trámite del nuevo magistrado titular y nuevamente se señalará día y hora de audiencia”, indicó Tordoya.

El ex presidente Jorge Quiroga, que será juzgado por el caso, llegó ayer a Sucre con una comitiva de abogados y parlamentarios. Previamente habían pedido la suspensión de la audiencia y envió una carta a la OEA para que un representante de esta organización asista a las audiencias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo