Secretario general
César Sánchez
05/10/2017 - 09:10

Arce critica la ausencia de Almagro en la audiencia boliviana ante la OEA

Arce informó que poco antes de que la sesión del Consejo Permanente se instale, Almagro estaba en la sede del organismo, pero no se presentó en la sesión.

El ministro de Justicia, Héctor Arce.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó como “un acto gravísimo de falta de valor, de falta de dignidad y de falta de coraje” la ausencia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sesión del Consejo Permanente en la que Bolivia denunció la actitud injerencista del citado funcionario

Arce informó que poco antes de que la sesión del Consejo Permanente se instale, Almagro estaba en la sede del organismo, pero no se presentó en la sesión.

“Almagro tiene una militancia política, tiene una línea de conducta contraria a los intereses de los gobiernos progresistas de toda la región, y es su derecho de tenerlo; pero lo que no puede hacer él es usar el cargo que tiene, instrumentalizar el cargo que tiene, que le ha dado la OEA, para tratar de buscar sus fines políticos”.

Arce dijo que tras “la mutación” de Almagro hay “algo muy nefasto”, y refirió el encuentro que tuvo el Secretario General con Carlos Sánchez Berzaín, el exministro de Defensa señalado entre los responsables de la masacre de octubre de 2003.

El Ministro de Justicia calificó como “temeraria” la publicación de Almagro en su cuenta de Twitter, donde “instruye” al Presidente Evo Morales respetar los resultados del referéndum de febrero de 2016, y en la que evidencia su desconocimiento de la independencia de poderes en Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo