Redacción Oxígeno
13/07/2014 - 20:59

El binomio del MSM anuncia 5 medidas urgentes para mejorar la calidad de vida

El binomio presidencial del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado y Adriana Gil, proclamado oficialmente el 10 de julio en La Paz, plantea aplicar cinco políticas de urgencia  de lucha contra el hambre, transformar las condiciones de vida de la gente, generar oportunidades para nuestros jóvenes y crear verdaderas condiciones para la producción, la industrialización y la multiplicación del empleo digno, según informó el partido MSM.

Foto de archivo

La Paz, 13 de julioo (Oxígeno).- El binomio presidencial del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado y Adriana Gil, proclamado oficialmente el 10 de julio en La Paz, plantea aplicar cinco políticas de urgencia  de lucha contra el hambre, transformar las condiciones de vida de la gente, generar oportunidades para nuestros jóvenes y crear verdaderas condiciones para la producción, la industrialización y la multiplicación del empleo digno, según informó el partido MSM.

Las políticas de urgencia fueron explicadas ampliamente por Juan Del Granado en el Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado jueves con la participación de más de 300 delegados y delegados de todo el país.

Las cinco políticas de urgencia de los Sin Miedo tienen el objetivo de transformar la vida de los bolivianos y bolivianas a partir de programas específicos que serán implementados una vez que ganen las elecciones del 12 de octubre de este año.

La primera política de urgencia es Subsidio de Lactancia Universal que beneficiará a todas las mujeres embarazadas que actualmente conforman el 82% de las que no tienen trabajo formal. Será distribuido durante 15 meses, tres meses antes del nacimiento del niño o la niña y hasta que cumpla un año de vida.

Para este punto se invertirá por lo menos 200 millones de dólares anuales y con ello lucharemos contra el hambre y la desnutrición.

3.000 Barrios y Comunidades de Verdad es la segunda política de urgencia que transformará las condiciones de vida en todos los barrios y comunidades del país construyendo vías, postas sanitarias, baños domiciliarios, agua potable, alcantarillado, sistemas de riego, campos deportivos y sedes sociales en el campo y las ciudades.

Para ello, será creado un Fondo Concursable de 2.000 millones de dólares para que todos los barrios y comunidades participen en el programa desde sus gobiernos municipales.

Otra política de urgencia enmarcada en la lucha contra el hambre y la desnutrición es el Almuerzo Escolar que beneficiará a todos los estudiantes de primaria de todo el país, con una inversión de al menos 230 millones de dólares para la alimentación esencial de niños y adolescentes. Gradualmente el Almuerzo Escolar llegará también a estudiantes de secundaria de todo el país.

La cuarta política de urgencia es el Programa Oportunidad para los jóvenes a través del cual se dará oportunidad económica, oportunidad de vida y oportunidad política a todos los jóvenes de Bolivia. Oportunidad para trabajar, para acceder a la salud y educación, y para gobernar a través de la participación política. Para ello, se duplicará los presupuestos de salud y educación.

Además está previsto crear el Ministerio de la Juventud para que defienda los derechos de los jóvenes, atienda sus requerimientos y les otorgue poder real.

La última política de urgencia es la creación de dos Fondos para la Producción y el Empleo. El primero de 2.500 millones de dólares estará destinado a reactivar el Agro Boliviano y servirá para que se produzcan todos los alimentos básicos que consumimos, además de aquellos que requerirán el Subsidio de Lactancia Universal y el Almuerzo Escolar.

El segundo, público - privado, de 5.000 millones de dólares será para reponer las reservas de gas, encontrar petróleo y garantizar la producción de minerales. Este fondo deberá incrementarse progresivamente para garantizar la industrialización de nuestros recursos naturales estratégicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo