Costas aclara que busca un equilibrio de poder y no un cambio de la capital
El gobernador de Santa Cruz aclaró que busca un equilibrio de poder, pero que no sugirió el traslado de la capital ni de la sede de gobierno a ésta ciudad.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aclaró que busca un equilibrio de poder y que Santa Cruz tome un rol protagónico en la política del país, pero que no sugirió el traslado de la capital ni de la sede de gobierno a ésta ciudad.
“Cuando hablaba del cambio del poder, no para traer a la capital ni la sede de gobierno. ¿Acaso São Paulo es la capital que tiene el coloso de nuestro continente, Brasil?, no necesita, porque es justo lo medio, los pesos y contrapesos que necesita un país para poder crecer, porque no nos puede ir vine a nosotros si no nos va bien a todos los bolivianos, de eso se trata del autonomía, y no se equivocaran ustedes chicos, la noticia es buena, la guerra está ganada", manifestó Costas.
Además, expresó su deseo de que un cruceño sea el próximo presidente de Bolivia. "En los próximos años, y de ahí para adelante será un cruceño, una cruceña los próximos presidentes de Bolivia, así de sencillo, porque la población la va a nombrar, la mitad de la población o de repente un cochabambino o un orureño, pero será una persona que profesa la democracia, que tenga muy claro esta democracia social como doctrina”, señala el Gobernador en un video difundido por su departamento de Comunicación.
La polémica surgió después de una publicación en Twitter: “ya estoy cansado de que somos la locomotora de Bolivia y estamos felices. Pero donde está el poder económico debe estar el poder político”. Su equipo de comunicación aclara que se trata de resaltar el trabajo que realiza para que Santa Cruz obtenga un rol protagónico en la política del país.