Choferes de El Alto toman oficinas de la Secretaría de Movilidad Urbana; hay 9 rehenes
El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía alteña, Moises Ávila, aseguró al portal digital Oxígeno.bo que hay 9 rehenes en el sexto piso del inmueble.
La Federación Andina de Choferes de El Alto ha tomado las oficinas municipales de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía alteña en rechazo a la emisión de boletas de infracción para el trasporte público, denunció esta tarde el secretario de esa unidad, Moisés Ávila.
En contacto con el periódico digital Oxígeno, Ávila contó que se tenía previsto que su unidad tenga una reunión con la Federación del transporte alteño esta tarde, pero esta no se llevó a cabo debido a la agresividad de los hombres del transporte.
Contó que a las 4 de la tarde, más de 60 secretarios de la federación de choferes llegaron a las instalaciones de la Secretaria de Movilidad Urbana, pero “han subido piso por piso pateando las puertas, destrozando paneles de información (…), mi oficina es en el sexto piso es alarmante porque esa no era la idea, se quería tener una reunión para explicar los alcances de la normativa, eso nos extraña”, manifestó Ávila.
Asimismo, aseveró que, en este momento, hay 9 rehenes en el sexto piso del inmueble.
“Todavía hay rehenes, son 9 compañeros que están en la Secretaria de Movilidad Urbana, han hecho destrozos en la oficina, quieren quemar y han escrito nuestro nombres en las paredes pidiendo nuestra renuncia”, aseveró.