Murillo pide investigar a venezolano que estaría relacionado al narcotráfico
Según el senador, Kaleb Majzoub ingresó 217 veces al país con 7 documentos diferentes, sería representante de empresas que firmaron contratos millonarios con el Estado
El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, presentó este martes una investigación sobre el ciudadano de nacionalidad candiense-venezolana, Kaled Majzoyub, aseguró que entro al país en 217 ocasiones, utilizando siete documentos diferentes, denunció que estaría relacionado con denuncias de narcotráfico, que se presenta como un empresario y que tiene contratos con varios ministerios por un valor aproximado de 1.500 millones de bolivianos.
Según el senador, Kaleb Majzoub es un empresario del sector de alimentos, energía y tecnología vinculado a más de 15 compañías registradas en Venezuela, Panamá y Barbados; y sería representante legal de la empresa recolectora de basura en La Paz Sabenpe S.A., que opera en Venezuela bajo la razón de Sapenbe C.A.
Murillo mostró dos cartas enviadas al Ministerio de Gobierno y de Justicia para pedir una investigación sobre este caso. Al ministro Romero le cuestionó que hubiese ingresado 217 al país con siete documentos diferentes, por lo que pidió una investigación del flujo migratorio.
El senador pidió se genere una auditoría a los procesos de contratación que involucra al ciudadano extranjero Kaled Majzoub y a la documentación con la que obtuvo la residencia permanente en Bolivia desde el 2006.
Murillo explicó que es representante de la Accidental Indigo & ISIVEN, que se adjudicó el proyecto de Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata por un monto de Bs 276.802.147, en 2016; de la Asociación Accidental Hardwell y Asociados, que se adjudicó un contrato de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la Construcción de Doble Vía Rio Seco-Huarina por un valor de Bs 388.019.611, en 2013; y de la Indigo Energy International, C.A. que firmó contrato con el Estado para el proyecto IPC para la Planta de Generación Termoeléctrica. Suministro, Transporte, Instalación, y puesta en marcha de una turbina de generación de 32 MW, por Bs 315.560.000.
Murillo relacionó a este ciudadano con el avión con matrícula YV-2030 con bandera venezolana que fue capturado por la DEA junto a los sobrinos de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro que ahora están presos por narcotráfico. El 2015 se originó el rumor de que la aeronave incautada sería propiedad de Eveba, empacadora de productos del mar, o de Sabenpe, la compañía recolectora de desechos, propiedades de los hermanos Majed Khalil Majzoub y Khaled Khalil.
El nombre de los hermanos Khalil se ha mencionado varias veces en relación a hechos de crimen organizado, pero no se han presentado pruebas de esta supuesta relación.