Ponchos Rojos llegan a La Paz pidiendo una carretera, esperan reunirse con el Presidente
Piden una carretera asfaltada que una Peñas con Lípez y así evitar el paso por Achacachi en caso de bloqueos.
La marcha de comunarios ponchos rojos de la provincia Omasuyos llegó hoy a la Sede de Gobierno y realizó un mitín en la plaza de San Francisco. Piden una carretera que una Peñas con Lípez y esperan reunirse con el presidente Evo Morales para hacerle conocer sus demandas.
La marcha que llegó a El Alto desde las provincias ayer, descendió hasta La Paz. Piden una carretera asfaltada que una Peñas con Lípez y así evitar el paso por Achacachi en caso de bloqueos. Los ponchos rojos esperan reunirse con el Presidente para hacerle conoce ésta y otras demandas del sector, “nosotros pensamos reunirnos con el hermano Evo Morales y tenemos resoluciones con todos los puntos que vamos a plantear”, señaló el ejecutivo cantonal de Achacachi Juan Carlos Laura que llegó con la marcha.
La determinación surgió después de cuatro semanas de bloqueo que los vecinos de Achacachi realizaron exigiendo la renuncia de su alcalde. “Si en caso seguía con estos bloqueos nosotros teníamos que desbloquear como ponchos rojos porque mucha pérdida económica hay, nosotros no podemos perjudicar, nosotros más bien buscamos el desarrollo de provincia”, manifestó Laura.
En esta marcha, además, se ratifica la determinación de desconocer a Felipe Quispe, el Mallku como dirigente de la provincia, “no representa a los ponchos rojos, para nosotros ya no existe Felipe Quispe”, aseveró Laura.