Embajador de Bolivia ante la OEA dice que Almagro busca atacar el proceso político de Bolivia
El viernes, Luis Almagro pidió a Morales respetar los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del año pasado.
El embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, afirmó el lunes que el secretario general de ese ente regional, Luis Almagro, busca atacar el proceso político de Bolivia con declaraciones políticas “y en sintonía con los países de la derecha”.
El pasado viernes, Almagro había señalado que Morales "deberá respetar decisión popular q dijo NO a reelección".
"Consideramos que con este pronunciamiento, que está absolutamente al margen de las normas de la organización, al margen de lo que establece la carta de la OEA, se está extralimitando de sus funciones como le corresponden. (…)Ha estado trabajando directamente con la derecha latinoamericana que viene a generar un ruido y vienen a generar y atacar el proceso político que tiene Bolivia", dijo Pary en entrevista con la red Patria Nueva.
Pary, además, señaló que hace meses atrás el secretario general de la OEA realiza declaraciones con "un tinte fundamentalmente político" y en sintonía con partidos de derecha del continente.
El viernes, el Gobierno boliviano denuncio los aprestos injerencistas de Almagro y pidió al mismo revisar el manual de funciones de la OEA antes de emitir declaraciones.