Morales rechaza el veto de EEUU a funcionarios del gobierno venezolano
El Gobierno de Trump incluyó a los ciudadanos de Venezuela, Chad y Corea del Norte en un decreto de veto de entrada a territorio estadounidense.
El presidente Morales acusó a Donald Trump, presidente de EEUU, de agredir a Venezuela y de violar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que incluyera a ciudadanos venezolanos en su veto migratorio. Destacó también la política internacionalista y solidaria de Venezuela.
"Hace unos días Trump apoyaba diálogo en Venezuela. Ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a EEUU", escribió en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Trump incluyó a los ciudadanos de Venezuela, Chad y Corea del Norte en un decreto de veto de entrada a territorio estadounidense, entrará en vigor el 18 de octubre.
En otro tuit, Morales advierte que "al atacar a Venezuela, Trump ataca a Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de “su empleado”, en referencia al secretario general, Luis Almagro.
“Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado Almagro. Venezuela tiene política de internacionalismo, con solidaridad y hermandad; y no de intervencionismo ni golpismo”, añadió.
El veto se mantiene para los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, que desde esa fecha se enfrentarán a restricciones más severas para viajar a EEUU. Sudán ha sido retirado de la lista.
Para Venezuela, la medida solo afecta a funcionarios de algunos organismos estatales y sus familiares, y suspende la emisión de visas de negocios y turismo, e impone restricciones para otro tipo de visas.