Conflicto entre Alcaldía y vecinos de Kalajahuira por terreno
Los vecinos tomaron el predio el pasado 28 de agosto rechazando que se construya un patio para los buses Puma Katari y pidiendo que se convierta en área verde.
Hoy se registró un enfrentamiento entre vecinos de Kalajahuira y funcionarios de la Alcaldía y de la guardia municipal por terreno en este barrio. Los vecinos tomaron este predio la pasada semana y hoy la Alcaldía realizó un operativo para retomarlo.
El altercado se produjo cuando llegaron funcionarios municipales de la unidad de transporte, de la subalcaldía y de la guardia municipal llegaron al terreno que fue defendido por los vecinos, de acuerdo al director de Asuntos Jurídicos del municipio, Fernando Velásquez, le lanzaron piedras y los tuvieron cercados por cerca de una hora.
Los vecinos tomaron el predio el pasado 28 de agosto rechazando que se construya un patio para los buses Puma Katari y pidiendo que se destine el terreno a un área verde, alegando que en la zona no existen parques. Pretenden construir una cancha en el lugar.
En cambio, la Alcaldía alega que el municipio es el dueño legal del predio y que lo habían destinado para la construcción de un patio para los buses de la ruta a Kalajahuira, señalan además, que hace varios meses que ya existe una caseta de la Guardia Municipal ahí que no tuvo objeción de los vecinos. Estos fueron desalojados cuando los vecinos llegaron al predio la semana pasada.
La Alcaldía asegura tener la titularidad del predio registrado en Derechos Reales y señala que hace un año se inició un proceso legal por quienes decían tener la titularidad del terreno, pero ésta fue rechazada.
Por su parte el Director General de Transporte, Edward Sánchez, señaló que se recibieron amenazas de agresión a los buses, la ruta del bus Puma Katari hasta Kalajahuira operará de manera restringida hasta la parada Calle 3 de Chuquiaguillo.
Además, Velásquez anunció que los vecinos estaban liderados por Jesús Vera, presidente de una Fejuve de La Paz, y que tomarán acciones penales contra él y otros dirigentes.